El equipo brasileño fue muy superior, ganó 4-0 en Liniers y acaricia la final de la Copa Libertadores.
Vélez padeció la jerarquía de Flamengo, que lo superó 4-0 en Liniers en el choque de ida de la serie semifinal de la Copa Libertadores. La revancha será el próximo miércoles, a las 21.30, en Río de Janeiro.
El equipo brasileño impuso condiciones desde el inicio. Por la claridad conceptual y las cualidades técnicas para jugar. Por un largo rato, Vélez corrió atrás de la pelota y se dedicó, casi en exclusividad, a tratar de ocupar bien los espacios en defensa.
El equipo de Liniers cometió errores no forzados. De los Santos tuvo una mala entrega primero y después perdió el equilibrio, pero el remate de Pedro desde buena posición fue tapado por Hoyos.
Pasada la media hora, tras un centro lejando desde el sector derecho, hubo un desentendimiento entre de los Santos y Hoyos, Pedro desvió el balón en el camino y anotó el 1-0.
Antes de eso, el local apenas había inquietado con un remate bien colocado de Janson que sacó el “1” brasileño. E inmediatamente después del 0-1, la ejecución de un tiro libre de Orellano impactó en el palo.
Pero más allá de esas situaciones aisladas, Flamengo mostró muchos más recursos. Casi todos los utilizó en la artística jugada del segundo gol, con varios pases a un toque hasta la ejecución de Everton Ribeiro.
El complemento fue más de lo mismo. La visita no pisó el freno y convirtió el tercero pasado el cuarto de hora, con una definición exquisita de Pedro.
Flamengo llegó varias veces más hasta que Pedro hizo el tercero de su cuenta personal para un 4-0 prácticamente irremontable.